El conjunto navero vence a uno de los “gallos” de la categoría por 33-26 en un duelo que dominó de principio a fin.

Comenzaba el sábado de fiestas en la localidad de Nava de la Asunción con el primer partido de la temporada de fondo. Ante sí, un Fertiberia Puerto Sagunto que asusta con tan solo ver los nombres de los jugadores que tiene en la plantilla.

Los primeros minutos de tanteo servían para comprobar el peso que va a tener en este equipo Adrián Rosales, que dotaba de madurez y experiencia  los blanquirrojos, que recurrían a él para desatacar el ataque en los primeros compases.

Enfrente, Guillermo Corzo hacía gala de su calidad y causaba estragos en el cuadro  local. Eso cuando Yeray Lamariano le dejaba, ya que el portero realizó una primera parte espectacular, en la que ayudado por una magnífica defensa, conseguía desbaratar todos los ataques de los valencianos con intervenciones de mérito. En el minuto 23, el propio meta ponía con un gol de puerta a puerta el 13-10 en el marcador  para delirio de la grada.

La segunda parte se desarrollaba como la primera, con una defensa imperial de Andrés Alonso y Adrián Rosales en el centro y con la conexión en ataque de Carlitos Villagrán y Agustín Casado, que demostraban que siguen siendo dos de los magos de esta División de Honor Plata. Con 7 y 8 goles respectivamente, volvían locos a los de Vicent Enric, que no sabían cómo pararles.

Puerto Sagunto lo intentaba de todas las formas posibles, arriesgando sin portero cuando sufría alguna exclusión, pero el sábado era día de fiesta en la Nava y los jugadores no iban a dejar pasar la oportunidad de regalar a su afición una victoria de campanillas.

La variante táctica en ataque con el doble pivote formado por Marcos Dorado e Iván Montoya causaba problemas en la defensa navera, pero no fue más que un mero espejismo, ya que poco tardaron los jugadores locales en ajustarla para terminar finalmente con un 33-26 en el marcador.

El equipo del técnico vallisoletano da de esta forma un golpe en la mesa, demostrando que este año tiene más madurez y experiencia en la categoría y que los nuevos fichajes se han acoplado rápidamente al estilo de juego, confirmando la categoría que atesoran tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

 

33- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (1) (Ernesto (1)), Bernabéu (3), Agustín Casado (8), Bruno Vírseda (1),  Villarraso (2), Nicola (1), Carlos (7), Martín, Andrés, Llopis, Brakocevic, Oleg, Alonso Moreno (1), Filip (2).


26- Fertiberia Puerto Sagunto
: Bruixola (Chueca), Cruz (5), Mirallave, Morinigo (2), Querín (1), Jaka (3), Dorado (1), Corzo (6), Celorrio, Óscar (3), Ángel (1), Javier, Camacho.

 

Club Balonmano Nava