El Viveros Herol Bm. Nava viaja en esta segunda jornada de liga a Barcelona, donde le espera Sant Martí Adrianec, equipo recién ascendido.

Foto: Antoni Zorita

Los de Lorenzo Rueda debutaron el pasado fin de semana en la División de Honor Plata y, lejos de amilanarse, plantaron cara a uno de los mejores conjuntos de la categoría, como es el MMT Seguros Zamora. Tanto es así, que los zamoranos no pudieron despegarse en el marcador hasta el minuto 40, cuando el electrónico reflejaba un 19-18.

El joven conjunto catalán, tan sólo un jugador por encima de los 30 años, práctica un balonmano muy alegre, con desmarques sin balón y circulación rápida del mismo.

En la primera línea cuenta con gente de gran calidad como Llorens, central del equipo, o Francesc Laliga y Alejandro Rodríguez, laterales izquierdos.

En este juego tan combinativo, la labor del Pol Camats es fundamental. El pivote corre muy bien por detrás de la defensa y aprovecha los pases de sus compañeros.

En el flanco derecho, Gonzalo Romero es capaz de lanzar con ambos brazos y Javier Coba destaca por su tiro exterior y en penetración.

 

En defensa ponen en liza una 6:0 con muchas salidas, principalmente a las zonas laterales, donde intentan provocar el fallo y la posterior recuperación. Cuentan con extremos con buena finalización, por lo que cualquier error en ataque es sinónimo a gol en contra.


Jugadores a seguir

- Alexandre Llorens

El “jugón”  del equipo, el hombre más veterano de la plantilla es también el más resolutivo, como lo demuestran sus seis goles de la primera jornada. Con un brillante tiro en aproximación, arma el brazo con mucha rapidez.

- Víctor Torres

El extremo derecho dejó muestras de su calidad durante el partido en Zamora. Hasta cinco goles metió el hábil zurdo de los morados. Especialista en siete metros, es rápido y buen finalizador.

 

Club Balonmano Nava