El Viveros Herol Bm. Nava viaja a Pontevedra donde se enfrentará al Club Cisne los Sauces en el primer duelo de la Copa del Rey. El partido se disputará el sábado a las 18:00 en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Los gallegos vienen de un comienzo dubitativo en liga, donde han empatado con Zarautz y perdido contra Barça B. Pese a que los resultados no han sido los mejores, el conjunto de Javier Fernández cree firmemente en lo que hace.

El entrenador ha conseguido que sus pupilos jueguen de memoria, ésto unido a la calidad de sus jugadores, hace de Cisne un rival temible en todos los aspectos, pero más aún cuando juega en su feudo.

Colegio los Sauces práctica una defensa 6:0 muy sólida, con gran profundidad en los laterales, motivo por el cual roban numerosos balones y ponen en liza su mejor arma: el contrataque.

Precisamente, si la Nava quiere llevarse el partido, tendrá que estar especialmente atento tanto en la faceta antes citada, como en el contragol. Los jugadores gallegos no sólo corren en ataque sino también en defensa, lo que hace harto complicado el meterles un gol a la contra.

En el juego posicional tienen jugadores con diferentes características; lanzadores, penetradores, pasadores. Los jugadores de la primera línea  son muy peligrosos, fintadores y con recursos en el pase al pivote. Los extremos, además de rápidos, son buenos definidores de cara a portería.

 

Jugadores a seguir

Alberto Casares: El “6” es el cerebro del equipo. Cisne se mueve al ritmo que marca, su conexión con pivote y la facilidad para penetrar en las defensas le convierten en el jugador clave.

Daniel Ramos: El pivote llega en un gran momento de forma. Los seis goles en su último partido contra el Barça B así lo acreditan. Con facilidad para ganar los espacios y jugar entrelíneas. La defensa navera está alerta, ya sufrió su calidad la temporada pasada.

 

Club Balonmano Nava