El Viveros Herol Bm. Nava inaugura el nuevo pabellón con dos puntos ante el Bm. Santoña, al que derrota por 35-31.

No era un sábado cualquiera  en Nava de la Asunción. Después de tanto tiempo de espera, el polideportivo se vestía de gala para su presentación oficial. Y entretanto nervio emergía la figura de Quintín Maestro.

No podría entenderse el balonmano en la localidad segoviana sin la presencia de su fundador y actual Presidente de Honor. Más de 40 años al frente de la presidencia  en los que, paso a paso y con mucho esfuerzo, ha logrado que el club esté en una situación impensable hace algunos años.

Quintín Maestro representa la fuerza, la pasión, el corazón. Y el sábado Julián Mateo le brindó una fiesta a la altura de su persona.  Personajes del mundo del deporte en Segovia, concejales, amigos, incluso Juan de Dios Román pudo rendir homenaje a un hombre que cambió la historia del pueblo.

Desde el minuto 1, los pupilos de Daniel Gordo mostraron sus credenciales merced a un fluidísimo ataque y una defensa bien respaldada por un inmenso Yeray.

Agustín Casado cogía las riendas y Filipe Martins hacía olvidar la baja de Darío Ajo Villarraso con una magnífica actuación desde los seis metros. El equipo cántabro no conseguía penetrar el entramado defensivo navero y Javier Cabanas colocaba un doble pivote para acabar con la sequía goleadora. No obstante, el resultado al descanso era de 19-11.

Después  del descanso, Bm Santoña salía muy enchufado y sin nada que perder al nuevo pabellón. Un parcial de 4-8 devolvía la emoción al duelo.  El técnico local movía el banquillo en busca de una reacción que finiquitara la contienda. La encontraba en la calidad de Darío Ajo y en la dirección de Agustín Casado. El partido no daba para más, el resultado final 35-31.

El equipo sigue invicto en este inicio de temporada y ya son cinco puntos de seis posibles los que brillan en el casillero blanquirrojo.

El Viveros Herol Bm. Nava estrenaba de esta forma su nueva casa. Lo hacía con una nueva victoria y se lo dedicaba a un corazón eterno.

35- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Álvaro, Agustín (6), Bruno (3), Nicola (1), Carlos (3), Pablo (2), Darío (2), Andrés (1), Llopis (3), Adrián (4), Brakocevic (2), Oleg (1), Alonso Moreno (2), Filipe (5).

31- Bm. Santoña: Pereda (Barkhordari), Carlos, Carlos, Youssef (5), Frabrizio (4), Samuel (4), Mario (2), Miguel, Alberto, Abajo (4), Guillermo (6), Thomas (2), Javier (4)

 

Club Balonmano Nava